Thursday 23 de March de 2017

Presentarán evaluación del Programa Paisano

     3 Sep 2011 13:22:57

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.

El titular de la Contraloría Interna del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, informó que se realizará una reunión de Evaluación del Operativo Paisano en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, Delegación Zacatecas, a fin de dar a conocer los resultados del Operativo Verano 2011 del Programa Paisano, que comprendió las fechas del 1 de mayo al 31 de agosto de 2011.

Se busca que, con los datos obtenidos, se puedan crear acciones que beneficien el trato de los zacatecanos que cada año regresan al país, como lo ha indicado el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Cabe destacar, que las instancias convocadas por parte del Gobierno Federal son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Policía Federal y Aduanal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

Dada la importancia del evento, por el carácter migratorio endémico de Zacatecas, se espera contar con la presencia de diversas autoridades del Gobierno del Estado, como los Servicios de Salud, la Secretaría de Turismo, la Procuraduría de Justicia, la Dirección General de Transporte, Tránsito y Vialidad, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil del Estado y como anfitriones la Dirección del Instituto Estatal de Migración y la Contraloría Interna del Gobierno del Estado.

Por último, informó que la convocatoria se hizo extensiva también, a los gobiernos municipales, así como a diversas instituciones como la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Corporación Ángeles Verdes y al Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LX Legislatura, puesto que la participación de todos los actores involucrados en el Operativo Paisano es indispensable en la búsqueda de una constante mejoría de su situación.

La reunión tendrá verificativo el próximo día 6 de septiembre del año en curso, en la sala de juntas de las instalaciones del Órgano de Control Interno.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad