Friday 20 de January de 2017

Presentarán programa para prevenir desastres

     8 Jan 2011 01:21:39

A- A A+

Compartir:

El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, en coordinación con Protección Civil Municipal, presentará este año a nivel federal el programa Municipio Seguro Resistente a Desastres ante el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.
El programa que el Sistema Nacional de Protección Civil otorgó a la unidad municipal tiene el objetivo de reducir los incidentes de la capital, ya que en el mes de diciembre se incrementaron los incendios a casa habitación.
El programa contempla acciones de prevención en guarderías, hospitales, iglesias, centros recreativos y educativos.
Una de las finalidades de las acciones es que Zacatecas pueda competir en materia de prevención con otros estados.
Esperan más presupuesto
Antonio Villamil, titular de Protección Civil municipal, informó que el presupuesto estatal pasado fue de 250 mil pesos;espera que para este año se incremente notablemente la cifra.
El presupuesto que se otorgue se utilizará en la adquisición de equipo, compra de vehículos como ambulancias y mejorar el camión de bomberos, además de incrementar la plantilla laboral.
Antonio Villamil informó que la corporación tiene 27 trabajadores entre administrativos y operativos, por lo que es necesario tener más personal y darles capacitación.    




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad