Friday 20 de January de 2017

Presentarán proyecto de potabilizadora municipio

Las autoridades municipales salieron a Guadalajara

     4 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Este sábado, el alcalde Juan García Páez, acompañado de regidores y funcionarios, viajará a Guadalajara para ver cómo trabaja la empresa Ecosistem a la cual podrían permitirle realizar el proyecto de la planta potabilizadora de Fresnillo.
García Páez explicó que todavía no se tienen montos ni presupuestos, pues la empresa se comprometió a que si al gobierno fresnillense le gusta su modo de operación y les dejan operar la planta, el proyecto lo harán gratis.
Dicha planta potabilizadora se pretende ubicar en las instalaciones de Minera Fresnillo y fue parte de los compromisos que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para abastecer de agua a los ciudadanos del municipio.
“Nos pusimos de acuerdo con los directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Zacatecas para viajar a Guadalajara, si vemos que funciona bien la empresa y es un buen proyecto, lo consideraremos para dejar que se encarguen de la planta potabilizadora de Fresnillo”, puntualizó el presidente municipal.
Recalcó que la empresa Ecosistem trabaja para el Ayuntamiento de Guadalajara.

Esperan recursos
El presidente añadió que ya presentaron ante la Secretaría de Finanzas el proyecto de remodelación de varias calles en el cual se deberán invertir alrededor 72 millones de pesos.
“El cuadernillo con las propuestas lo llevamos a Finanzas y a (la Secretaría de) Obras Públicas para dar a conocer cuáles son las obras que queremos hacer en el municipio”, explicó.

El proyecto
Con estos 72 millones se busca pavimentar varios tramos carreteros rumbo a las comunidades Soledad y Laguna Seca.
Mientras que en las calles sería Lázaro Cárdenas, Morelos y Refugio se planea pavimentación, guarniciones y remodelación de banquetas.
“La Lázaro Cárdenas es una de las calles que cruzan toda la ciudad por eso queremos repararla bien y acomodar tanto la vía, como las guarniciones y banquetas en las calles Morelos y Refugio, sólo será bacheo”, detalló el alcalde.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad