Wednesday 22 de March de 2017

Presentarán Réquiem de Verdi en el programa de música clásica

     12 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Salinas y Alfonso Vázquez.
Gustavo Salinas y Alfonso Vázquez.

La Catedral Basílica será el escenario para el "Réquiem" de Verdi y una versión de "Gloria" con piezas de Vivaldi y Poulenc, que serán dos de los conciertos más importantes del programa de música clásica del Festival Cultural Zacatecas 2011.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa a la queasistieron Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Teresa Velázquez, directora de Radio Zacatecas; Alfonso Vázquez, director de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, y José Manuel Delgadillo, jefe del Departamento de Vinculación Artística del IZC.
Además de la Catedral, los templos de Fátima y de Santo Domingo, el Teatro Fernando Calderón y el auditorio del Museo Manuel Felguérez, serán las sedes de los 30 conciertos de música clásica incluidos en la programación del Festival Cultural Zacatecas 2011.
El miércoles 20 de abril se presentará en Catedral el “Réquiem" de Verdi a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Coro de Ópera de Aguascalientes, la Compañía de Ópera de Zacatecas y el conjunto Voces Queretanas.
El domingo 24 la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y el Coro del Estado de Zacatecas interpretarán piezas de Vivaldi y Poulanc de sus respectivas obras "Gloria", con la dirección de Jörg Bierhance, director de la Filarmónica de Munich.
Alfonso Vázquez habló sobre lo que representan este tipo de eventos para los músicos zacatecanos, quienes podrán compartir el escenario con prestigiosos músicos de México y el mundo.
Gustavo Salinas Íñiguez comentó que 21 orquestas y artistas zacatecanos participarán en la programación.
Además, habrá 10 conciertos con músicos nacionales provenientes de Aguascalientes, Distrito Federal, Durango y Querétaro.
El ensamble Hortus Musicus de Estonia; Solange Caignet y Sergio Medina de Cuba; el cuarteto Aurora de Rusia, y Robert Thies de Estados Unidos, conforman la participación internacional.
Los templos de Fátima y de Santo Domingo darán cabida a ocho conciertos de música sacra.
La música de cámara se repartirá entre en el Teatro Fernando Calderón y el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad