Monday 23 de January de 2017

Preservan perrito de la pradera en Zacatecas

     31 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

A  un año de la reintroducción y recuperación del perrito de la pradera en los pastizales de la mesa central norte de Zacatecas, nacen las primeras crías de esta especie, por lo que la reproducción es exitosa.
Julio César Nava de la Riva, director del Instituto Estatal de Ecología (IEMAZ), informó que se  llevó a cabo una visita  a la comunidad de Tanque Nuevo, municipio de El Salvador, para realizar un monitoreo en el cual se detectó la reproducción de las camadas, en promedio de 46 crías.
Dijo que con las nuevas camadas  se contribuye a la conservación de los ecosistemas de esta zona, ya que permite la preservación de los mantos acuíferos y los pastizales, así como otras especies de fauna nativa de la región, tales como el tecolotillo y aguililla cola roja.
Comentó que el perrito de la pradera tiene impactos profundos en las características bióticas y abióticas, debido a que estos influyen en la sucesión vegetal, hidrología y ciclo de nutrimentos.
Sus efectos incrementan la presencia de estos animales, existen más de 100 especies de vertebrados y numerosos invertebrados que dependen directa o indirectamente de ellos, ya sea porque cazan a los perritos o porque se ven favorecidos con las actividades de los mismos.
Sus madrigueras son utilizadas por una gran cantidad de especies, que van desde insectos y arácnidos hasta anfibios, reptiles, aves y mamíferos.
Dijo que esta especie todavía se considera en peligro de extinción, sumando a ello su venta ilegal como mascota, su uso ocasional como alimento y como animal de caza, de ahí la necesidad de realizar acciones para protegerla.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad