Tuesday 24 de January de 2017

Preside MAR reunión de Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

     16 Aug 2011 22:26:10

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso presidió la reunión. Miguel Alonso presidió la reunión.
  • Se tomaron una foto los integrantes de la asociación. Se tomaron una foto los integrantes de la asociación.
Imagen de


Zacatecas fue la sede de la inauguración de los festejos del 15 Aniversario, así como de la cuarta reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial la cual fue presidida por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quien reconoció en este organismo a los “guardianes del patrimonio cultural de la humanidad”.

Miguel Alonso Reyes afirmó que esta Asociación impulsa a los gobiernos a trabajar para promover el patrimonio cultural, así como fomentar acciones de turismo y cultura, que genere a las poblaciones beneficios importantes en el sector económico.

Señaló que una Ciudad Patrimonio Mundial tiene un reconocimiento internacional y, con ello, hay una gran responsabilidad y compromiso para preservar ese legado.

Actualmente, esta agrupación está conformada por 10 ciudades del país y su objetivo es trabajar de manera conjunta en la conservación de las ciudades.

La colaboración conjunta con instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo, son un esfuerzo compartido con los municipios quienes se organizaron y lograron avances y acciones, tales como la obtención de recursos económicos para la protección de este legado.

Alonso Reyes agradeció a este organismo el conformar un Consejo del que será parte como expresidente de la Asociación Nacional hace 10 años.

Informó que en Zacatecas se sigue trabajando en la conformación del Plan de manejo para el rescate del centro histórico, a través del gobierno municipal y de la Junta Estatal de Protección y Conservación de Monumentos.

Señaló que también se han realizado trabajos para orientar y capacitar a la población sobre la protección del patrimonio, para lograr que las futuras generaciones se comprometan a difundir la riqueza cultural de Zacatecas.

Impulsar la actividad turística y cultural para alcanzar el desarrollo económico y esforzarse para hacer de las ciudades íconos de la superación de la marginación y del desarrollo económico, son parte de los retos de la Asociación, afirmó Alonso Reyes.

Carlos Ernesto Rosado Ruelas, vicepresidente de esta Asociación Nacional, agradeció al mandatario estatal que fuera el precursor de la gestión del fondo que ahora es de 155 millones de pesos para apoyar los trabajos de esta organización.

Señaló que la falta de recursos para el mantenimiento de las ciudades patrimonios, las cuales son afectadas principalmente por el grafiti, es difícil de enfrentar por lo que se trabajará para aumentar los recursos destinados para ello.

Destacó que la Secretaría de Turismo federal lanzará una campaña de promoción con la participación de las 10 ciudades patrimonio, lo que beneficiará a Zacatecas.

En este evento, se constituyó el Consejo Honorario de la Asociación, conformado por expresidentes de esta organización, por lo que Miguel Alonso Reyes formará parte de este organismo y recibió un reconocimiento por su labor al frente de éste.

Las ciudades que son parte de esta importante asociación son: Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad