Tuesday 24 de January de 2017

Presidente afgano intenta limitar ataques de la OTAN

     1 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hamid Karzai
Hamid Karzai

KABUL, AFGANISTÁN.- Indignado por la muerte de civiles, el presidente afgano Hamid Karzai anunció que no permitirá más ataques aéreos de la OTAN a viviendas, pese a que la alianza atlántica considera vital ese recurso en la lucha contra el Talibán.
La OTAN replicó que los ataques aéreos a viviendas son esenciales y que continuarán, lo que posiblemente significará un enfrentamiento con Karzai.
Las afirmaciones de presidente tienen lugar después de un ataque reciente que mató por error a un grupo de niños y mujeres en la provincia sureña de Helmand y Karzai declaró que sería el último.
"Desde este momento, no se permiten ataques aéreos a las viviendas de la gente", dijo Karzai a la prensa en Kabul.
Una portavoz de la OTAN en Afganistán, la mayor Sunset Belinsky, insistió en que los ataques seguirán.
"Las fuerzas de la coalición procuran constantemente reducir la posibilidad de bajas civiles y daños a las estructuras", afirmó. "Pero cuando los insurgentes usan civiles como escudo y ponen a nuestras fuerzas en una posición en las que su única opción es apelar a ataques aéreos, entonces adoptarán esa opción".
En Bruselas, la portavoz de la OTAN Oana Lungescu dijo que los ataques aéreos de la OTAN siguen siendo esenciales. Agregó que la alianza tiene muy en cuenta la preocupación del presidente afgano y que seguirá extremando esfuerzos por evitar bajas civiles. Dijo que los ataques aéreos a viviendas son coordinados con las fuerzas afganas y que continúan siendo necesarios.

Desde este momento no se permiten ataques aéreos a las viviendas de la gente

Hamid Karzai Presidente de Afganistán




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad