Tuesday 24 de January de 2017

Presidente de Chipre negociará en Bruselas

Quieren asegurar rescate financiero

     24 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.-  El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, y los dirigentes de los principales partidos viajarán a Bruselas para analizar con el Eurogrupo, las medidas destinadas a conjurar la bancarrota.
La delegación partió al mediodía de este sábado y volverá a Chipre, un día antes de la fecha límite para adoptar las medidas encaminadas a recaudar 5 mil 800 millones de dólares.
En un intento desesperado para asegurar el rescate financiero de la Troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) por 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares), la Cámara de Representantes chipriota aprobó un plan de emergencia.
Este paquete de medidas prevé la reestructuración del sector bancario, comenzando con el más problemático de todos, el Banco Popular, el segundo mayor del país.
La creación de un fondo de solidaridad: la nacionalización de los fondos de pensiones y otros activos estatales y la aprobación de los controles de capital para evitar grandes retiros de fondos de Chipre.
El ministro chipriota de Finanzas, Mijailis Sarris, dijo que el impuesto a los depósitos bancarios está contemplado en el paquete que Nicosia quiere presentar al Eurogrupo (los ministros de Economía y Finanzas de los Estados de la Unión cuya moneda es el euro).
Sarris confirmó que se está hablando de un impuesto de hasta el 25% para los depósitos superiores a los 100 mil euros en el Cyprus Bank, el banco que quedó fuera de la reestructuración aprobada el viernes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad