Sunday 22 de January de 2017

Presidente de cronistas, hasta abril

Primero quieren llegar a un consenso

     27 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso entrega su nombramiento de guardián a Javier Díaz.
Miguel Alonso entrega su nombramiento de guardián a Javier Díaz.

Durante el quinto congreso estatal de la Asociación de Cronistas “Roberto Ramos Dávila”, efectuado ayer en el Palacio de Gobierno, se decidió posponer la elección del nuevo presidente -el cual sustituirá a Manuel González-, hasta el 2 de abril con el propósito de llegar a un consenso previo.
Al arranque de la reunión acudió el gobernador Miguel Alonso Reyes. En su mensaje, destacó la labor de los cronistas, a quienes refrendó su admiración y dijo que las colaboraciones que realicen estarán disponibles en la página de internet del Gobierno Estatal como un apoyo para la difusión de su trabajo.
El cronista de la ciudad, Manuel González, recordó en su discurso que la asociación tiene ocho años de historia y se constituyó legalmente el 27 de marzo del 2003. Desde entonces, sus integrantes han difundido la historia y la memoria.
Entre algunos logros del organismo mencionó que se han realizado 100 reuniones ordinarias, una por mes, así como el reconocimiento a personajes vivos y fallecidos por su trayectoria y el primer diplomado de historia e historiografía para los cronistas, entre otras actividades.
De igual manera, contribuyeron a que se colocara en el Congreso local el nombre de Luz González Cosío, fundadora de la Cruz Roja, al igual que el de José María Cos y José Miguel Gordoa por sus contribuciones a la historia política y social zacatecana.
González dijo también que ya está próxima la edificación de tres monumentos dedicados precisamente a Luz González Cosío y José María Cos, además de Pedro Vélez, quien ha sido el único zacatecano presidente de México.
En el evento también se nombraron a seis niños que serán custodios de las cápsulas del tiempo de 2010 que fueron enterradas en el Monumento al Futuro que está frente al Museo Goitia, en el monumento a los caudillos de la Batalla de Zacatecas en 1914, en el Cerro de la Bufa, y en la columna del Ángel de la Independencia que se ubica en el jardín del mismo nombre.
Los custodios de las cápsulas son Gala Guerrero, Jared Llamas, Natalia Álvarez, Javier Díaz, Ana Lorena Lugo y Juan Manuel Lugo.
Al evento asistieron el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez; el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez, y el comandante de la 11 Zona Militar, Alejandro Saavedra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad