Wednesday 22 de March de 2017

Presidente de Ecuador recibe a madre de Julian Assange

     1 Aug 2012 19:36:43

A- A A+

Compartir:
Rafael Correa, recibió en el palacio de gobierno a Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks
Rafael Correa, recibió en el palacio de gobierno a Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió en el palacio de gobierno a Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien se encuentra en el país para informar sobre la situación de su hijo.

El encuentro se realizó en el presidencial Palacio de Carondelet, donde Correa y la señora Assange mantuvieron un diálogo “personal y muy humano”, según relató a periodistas el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, que participó del encuentro.

Patiño dijo que el gobierno ecuatoriano continúa estudiando la solicitud de asilo que presentó Julián Assange, el pasado 19 de junio, ocasión en la que también ingresó a la sede diplomática de Ecuador en Londres.

Al informar del encuentro entre Correa y la madre de Assange, el funcionario también dijo tener información extraoficial de que Suecia ha rehusado tomar una declaración del asilado empresario en la embajada de Ecuador en Londres.

Comentó al respecto que “eso pone un poco más complicada la situación, porque nosotros estábamos dispuestos a facilitar todas las condiciones, sobre la base de que se respeten los derechos del señor Julián Assange y la protección de su vida”.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la respuesta sueca es “motivo de preocupación”, más aún cuando hace un mes ya lo hizo para un ciudadano de otra nacionalidad.

“Debemos comenzar a preocuparnos, por qué con él no y con otros, sí”, enfatizó Patiño, quien recordó que contra Assange no existe juicio alguno en Suecia, sino que se lo requiere para tomarle declaraciones.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad