Wednesday 18 de January de 2017

Presidente de Rusia promete continuar modernización

     24 Apr 2012 13:41:55

A- A A+

Compartir:

MOSCU (AP) - El presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, se comprometió el martes a continuar con su programa de modernización después de que ocupe el cargo de primer ministro, en un discurso en que destacó los logros de su gestión de cuatro años.

Medvedev había accedido a dejar el cargo después de un período a fin de permitirle a su mentor Vladimir Putin llegar a la presidencia en las elecciones de marzo.

El cambio fue visto en general como una cínica maniobra, que provocó una ola de protestas sin precedente antes de las elecciones.

Medvedev generó esperanza en que se realizarían reformas liberales al iniciar su presidencia en 2008, pero no hizo mucho, mayormente porque permaneció a la sombra de su predecesor, quien continuó dominando desde su cargo de primer ministro.

En su discurso del martes ante el Consejo de Estado, Medvedev reiteró su compromiso de combatir la corrupción, lograr reformas políticas y modernizar la economía.

También ratificó una suerte de mantra, de que la "libertad es mejor que la no libertad" y prometió seguir con una reforma política diseñada por el Kremlin en respuesta a las protestas que atrajeron a decenas de miles de participantes para exigir el fin del gobierno de Putin.

La reforma prevé restaurar las elecciones directas de los gobernadores provinciales, facilitar los requisitos para que los partidos políticos se registren y relajar las normas electorales.

Medvedev indicó que la reforma refleja un "mayor nivel de cultura política" y demuestra que las "perspectivas de la democracia están aseguradas".

Sin embargo, los críticos señalan que faltan cinco años para las próximas elecciones parlamentarias y consideran que el proyecto de ley sobre las elecciones de gobernadores podría permitir al Kremlin bloquear a los aspirantes que le disgusten.

Medvedev dijo la lucha contra la corrupción seguirá siendo una prioridad en su gabinete y prometió buscar una mayor retroalimentación con la gente y aumentar el papel de la sociedad civil para combatir los sobornos.

Durante su presidencia hizo llamados similares, pero estudios independientes han indicado que la corrupción crece como una bola de nieve en Rusia y el promedio de los sobornos se duplicó en los últimos cinco años.

 

 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad