Monday 16 de January de 2017

Presidente ecuatoriano declara en juicio contra periodistas

     28 Nov 2011 21:51:25

A- A A+

Compartir:

QUITO.- El presidente Rafael Correa declaró el lunes en el juicio por calumnias que emprendió contra los autores de un libro que relata vínculos contractuales entre el hermano mayor del mandatario y el estado, lo cual está prohibido por ley en Ecuador.

La audiencia se produjo en el juzgado quinto de lo civil de Pichincha, en cuyo interior Correa estuvo más de una hora.

Los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita señalaron en el libro "El Gran Hermano" que el presidente toleró negocios y contratos por 600 millones de dólares entre empresas vinculadas con Fabricio Correa, hermano mayor, y el estado. El gobernante ha negado tajantemente tener algún conocimiento de ese tema.

A la salida del juzgado, el mandatario dijo a periodistas que en diferentes ocasiones ha pedido a los acusados que rectifiquen esa información pero "por soberbia y prepotencia, lejos de rectificar publicaron más libros, como diciéndole al presidente: 'para que aprenda quién manda en este país'''.

Precisó que no se juzga a los autores del libro "por el hecho de ser periodistas sino por haber irrogado (ocasionado) un daño, por haber ofendido, calumniado, infamado".

"Si esto (las calumnias) lo hubieran hecho dos bomberos voluntarios por su mentira tendrían la misma reacción, dentro del marco de la ley, con todo el derecho que nos asiste... todos defendemos la libertad de expresión... hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes", añadió Corea.

Desde fines de febrero se tramita el juicio que demanda indemnizaciones de cinco millones de dólares de cada uno de los dos periodistas por el daño moral del cual Correa dice haber sido víctima.

"El Gran Hermano" fue publicado en junio del 2010.

Correa mantiene otro juicio en contra del ex editor de opinión y tres directivos del diario El Universo a quienes la justicia en dos instancias sentenció a tres años de cárcel y al pago de 42 millones de dólares.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad