Friday 20 de January de 2017

Presidente marfileño ordena captura de Gbagbo

     7 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Alassane Ouattara, reconocido como el presidente electo de Costa de Marfil por la comunidad Internacional, ordenó a sus fuerzas capturar vivo al mandatario saliente Laurent Gbagbo para que responda por sus actos ante la justicia.
Las fuerzas de Ouattara, que lanzaron este miércoles el asalto contra la residencia de Gbagbo en Abiyán, tienen la orden de capturarlo con vida, informó el vocero del mandatario electo, Patrick Achi, citado por la televisión qatarí Al Yazira.
El objetivo de las tropas de Ouattara es capturarlo, no matarlo. "Necesitamos que haya un juicio, que comparezca ante la justicia y que responda por todos sus actos", aseveró.
Las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), leales a Ouattara, lanzaron este miércoles el asalto final contra la residencia de Gbagbo después del fracaso de las negociaciones sobre su rendición, indicó otro portavoz del presidente electo, Affoussy Bamba.
Ouattara estimó que las negociaciones para obtener la rendición de Gbagbo se alargan y que el mandatario saliente sólo busca ganar tiempo, por lo que decidió intervenir militarmente para intentar solucionar el problema, es decir capturar a Gbagbo con vida.
Las fuerzas de Ouattara lanzaron el asalto final contra el búnker donde está atrincherado Gbagbo, quien se resiste a dejar el poder.
"Vamos a sacar a Laurent Gbagbo de su agujero y entregarlo a disposición del presidente de la República", advirtió poco antes un portavoz de Guillaume Soro, primer ministro de Ouattara.
En este asalto no participa la fuerza francesa Licorne, según un portavoz francés que rechazó las acusaciones del gobierno de Gbagbo que denuncia un intento de asesinato.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad