Thursday 19 de January de 2017

Presidente mexicano analiza su futuro

     29 Mar 2012 12:49:27

A- A A+

Compartir:

MEXICO.- A ocho meses de concluir su mandato como presidente de México, Felipe Calderón, analiza cuál será su futuro profesional y baraja varias opciones que van desde la consultoría hasta encabezar proyectos ambientales a nivel global.

El mandatario mexicano, que dejará el poder el 1 de diciembre, dijo a la cadena Televisa que "lo más probable" es que se quede en el país y prepare los que espera que sean sus últimos 10 ó 15 años de trabajo "fuertemente productivos" para poder dejarle un patrimonio suficiente a sus hijos.

Calderón participó en el programa de opinión "Tercer Grado", divulgado la noche del miércoles, en el cual fue interrogado por varios periodistas de Televisa y a quienes dijo que tras concluir su mandato se ve escribiendo, leyendo y también preparando las actividades profesionales que hará.

Abogado y con una maestría en administración pública por Harvard, el presidente mexicano que cumplirá 50 años en agosto dijo que ha pensado en poner "alguna consultoría" en temas legales, económicos o en políticas públicas.

Refirió, sin embargo, que también "tengo algunas invitaciones de universidades fuera", además de propuestas "para trabajar en proyectos ambientales que yo propuse, por ejemplo el Fondo Verde" e incluso "en el propio Foro de Davos me han invitado al consejo".

Como presidente de México, Calderón ha sido un promotor de medidas para enfrentar el cambio climático en el mundo, incluido el llamado Fondo Verde, un mecanismo que movilizará recursos multimillonarios para apoyar a las naciones en vías de desarrollo a enfrentar los efectos del calentamiento global.

Calderón dijo estar seguro de que en el futuro el tema dominante para recordar su gobierno será la seguridad, aunque admitió que también debería haber otros asuntos como la salud y la educación.

Segundo presidente emanado del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Calderón asumió el poder en diciembre de 2006 y desde entonces hizo de la seguridad y el combate al crimen organizado su prioridad.

El mandatario ha sostenido que era necesario lanzar esa ofensiva porque había lugares donde las autoridades estaban rebasadas por el crimen organizado y los carteles de las drogas, acusados de una ola de violencia que ha afectado diversas partes del país.

Pero a pesar de la ofensiva oficial, los asesinatos atribuidos al crimen organizado han ido a la alza y ya superan los 47.500 muertos, lo cual le ha valido críticas de sus opositores.

El antecesor de Calderón y el primer presidente del PAN, Vicente Fox, abrió un centro de estudios en su estado natal de Guanajuato tras dejar el poder y dicta conferencias en el extranjero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad