Tuesday 24 de January de 2017

Presionan a Obama para derrocar a Gadafi

     29 Mar 2011 09:48:25

A- A A+

Compartir:
Barack Obama fue criticado por el excandidato republicano a la presidencia, John McCain.
Barack Obama fue criticado por el excandidato republicano a la presidencia, John McCain.

WASHINGTON, DC.- Los excandidatos a la presidencia, John McCain, y a la vicepresidencia, Sarah Palin, fustigaron hoy al presidente Barack Obama por no utilizar una estrategia que incluya remover del poder al líder libio Muamar Gadafi.

El excandidato presidencial indicó que Estados Unidos debería utilizar “cualquier medio” para cumplir ese objetivo.

“Ahora, él puede ser derrocado por su propio pueblo pero mientras nosotros debemos continuar el camino a Trípoli ayudando a las fuerzas anti-Gadafi y hacerlo caer lo más pronto posible”, declaró.

Comparó la actual estrategia de limitar el espacio aéreo, utilizar presión diplomática y sanciones económicas, con la que mantuvo a Saddam Hussein en el poder por 10 años.

Indicó que si Gadafi se mantiene en el poder se caería en una “estrategia de punto muerto” que resulta inaceptable.

Este lunes, Obama en su mensaje a la nación para defender la participación de Estados Unidos en la intervención multinacional en Libia, dijo que la autorización para el uso de misiles y fuego aéreo tuvo como objetivo proteger a la población civil de una “masacre”.

Obama indicó que Estados Unidos no estaría dispuesto a perseguir una mayor participación militar como mandar tropas a Libia, sin embargo mantuvo lo que en repetidas ocasiones se ha dicho, que “Gadafi debería dejar el poder”.

Por su parte, la ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, señaló que el discurso del presidente fue “profundamente decepcionante” y subrayó que sin el derrocamiento de Gadafi a través de su captura o su muerte “no hay un objetivo de Estado aceptable”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad