Tuesday 24 de January de 2017

Presionan criminales a la Iglesia

     16 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ezequiel Moya González dijo que se ha pedido prudencia a los sacerdotes. (Foto: Ricardo Quiñones)
Ezequiel Moya González dijo que se ha pedido prudencia a los sacerdotes. (Foto: Ricardo Quiñones)

La Iglesia Católica se ha visto afectada por el crimen organizado, reconoció Ezequiel Moya González, administrador de la Diócesis de Zacatecas, luego de oficiar la misa dominical en la Catedral. “Somos víctimas todos”, lamentó.
El padre comentó que la diócesis está recibiendo alertas de sacerdotes de diferentes partes de la entidad que sufren la presión de bandas delictivas. “Hay casos en los que ofrecen cosas y nosotros nos resistimos totalmente a todo esto”, aseguró.
En ocasiones, comentó, “llegan con la fuerza que les caracteriza” y piden celebrar sacramentos de manera privada.
Las recomendaciones que la diócesis ha hecho a sus ministros, dijo, son la cautela, evitar las comunicaciones y no dejar de oficiar sacramentos, pero sin aceptar condiciones.
Sobre los episodios negros de violencia vividos en el estado durante los últimos días, Moya González lanzó un mensaje de concordia y apeló a una cultura de la vida.
“Si estas personas todavía tienen capacidad de escuchar, que vean las diferencias entre vivir en paz o vivir en una situación de violencia crítica”, expresó el sacerdote.

Nuevo obispo en septiembre
Zacatecas no tendrá obispo hasta pasada la primera quincena de septiembre, explicó el administrador de la diócesis.
Hasta entonces, la Nunciatura Apostólica de México y la Comisión de Obispos del Vaticano no podrían ponerse a trabajar al respecto, agregó.
Moya González informó que ya se concluyó la fase de consultas privadas a sacerdotes para conocer su opinión y recabar qué necesidades presenta la Diócesis.
De ese sondeo se estableció que el cargo tendrá que ser desempeñado por alguien con experiencia por la extensión geográfica de la diócesis y los contrastes entre sus feligreses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad