Sunday 22 de January de 2017

Prestan $20 millones a la UAZ, pero es insuficiente

Pide crédito por $20 millones

     14 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) contrató una línea de crédito por 20 millones de pesos de los 50 que requiere para pagar las primas de antigüedad de trabajadores sindicalizados.
El rector de la institución, Francisco Javier Domínguez Garay, informó que se vislumbra una “situación muy complicada” en el último bimestres del año porque no tienen recursos económicos.
Explicó que la Rectoría sí tiene recursos para saldar sus obligaciones y pagar salarios de este mes y las primas de antigüedad correspondientes a septiembre, “que son los compromisos más urgentes”, dijo.
Tan sólo para las primas de antigüedad de septiembre se requieren 27 millones de pesos y para pagar las de octubre y noviembre alrededor de 23 millones de pesos, aseguró.
Explicó que esta prestación sindical se paga el 15 del mes siguiente, por lo que esta quincena se cubrirán las que se cumplieron el mes pasado.
Domínguez Garay sostuvo que el problema financiero de la UAZ se verá reflejado el próximo mes si no llegan los recursos que les debe la Federación y que esperan desde hace un año, los cuales ascienden a 200 millones de pesos.
Por ello, manifestó que requieren de otros 23 millones de pesos para pagar las primas de antigüedad, por lo que este mes “se iniciará un proceso de gestión de recursos ante los gobiernos federal y estatal, no hay de otra”.
El rector dijo que la línea de crédito que se contrató con un banco únicamente se puede utilizar una sola vez y se tiene que pagar en diciembre, por lo que avisora un panorama económico muy complicado.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad