Sunday 22 de January de 2017

Presume Calera pruebas para adjudicarse predios

Discutirán con representantes del INEGI

     18 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los documentos están certificados ante notario. Los documentos están certificados ante notario.
  • Los documentos están certificados ante notario. Los documentos están certificados ante notario.
Imagen de


CALERA.- El ayuntamiento confía en demostrar que las empresas Koide Kokan, Triumph Group México, Johnson Electric y el aeropuerto Leobardo C. Ruíz están en su territorio.
Y es que Calera y Morelos mantienen una pugna en la que cada uno afirma que dichas compañías están dentro de sus límites territoriales.
El regidor Luis Bernardo Mares Castruita mostró a Imagen los documentos que argumenta, dan fe que los predios están en Calera.
Todos son contratos entre personas sociales y el Fideicomiso Zacatecas y los traslados de dominio.
El Fideicomiso Zacatecas es una entidad paraestatal de la administración pública formado con el propósito de auxiliar al Ejecutivo mediante la realización de acciones prioritarias en beneficio del estado, constituido el 8 de octubre de 1999.
Este tiene por objeto, la creación, construcción, comercialización y operación de parques industriales de Zacatecas, abarcando las áreas industrial, comercial, agroindustrial y de servicios
El contrato de compraventa en el que aparece como vendedor José Luis Landeros Fénix, también conocido como José Luis Landero Fenix y como comprador el “Fideicomiso Zacatecas” ostenta la transacción de un terreno de labor.
El predio está ubicado en el punto conocido como La Joya con una superficie de 38 hectáreas de forma irregular que para su identificación realizan dos paralelogramos.
“Estos predios se destinaron para las instalaciones de Triumph y Koide Kokan”, aseguró Mares Castruita.
El contrato se encuentra en el volumen 448, en el acta 19588 en la Notaría Pública número 7, a cargo de Tarsicio Félix Serrano.
Según registros de la Dirección General de Catastro del Estado de Zacatecas, establecen que el aeropuerto está ubicado en Calera con una extensión de 121 hectáreas, con la clave provisional 5 32 38 y la clave catastral 443.
Además, el regidor comentó que la administración anterior condonó cerca de 2 millones de pesos en traslados de dominio para los predios ubicados en el parque industrial.
El gobierno de Rodrigo Saucedo ha hecho lo propio con alrededor de 60 mil pesos, refirió el edil.
“El Ayuntamiento de Calera proporciona los servicios de alumbrado público, la recolección de residuos, Seguridad Pública y Protección Civil", manifestó al insistir en que la administración de Calera tiene derecho de atribuirse la responsabilidad de los predios.
Consideró que es injusto que el municipio condone y proporcione servicios y no reciba nada, mientras que el otro (Morelos) capta ingresos.
El 24 de diciembre de 2009 Triumph Group México realizó un pago de 393 mil 512 pesos por permiso de construcción y el 17 de marzo de 2010 realizó otro por 715 pesos como pago de prórroga por el mismo concepto.
El objetivo de este proceso, es aclarar la situación, dijo el edil al asegurar que no buscan dañar a las empresas.
Según él, el problema se originó por un error en un mapa del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el que el gráfico del aeropuerto está señalizado en Morelos y no en Calera.
Argumentó que en el apartado de México en Cifras de esa dependencia lo establece en Calera.
Advirtió que hoy tendrá una reunión con representantes del INEGI, para que sea corregido el mapa “ya que es un error que ha causado un daño patrimonial al municipio”.
Expuso que ante las pruebas que ostenta el municipio, no hay necesidad de discutir el caso en el Congreso.

ggallegos@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad