Friday 20 de January de 2017

Presumen alcaldes finanzas sanas

Melchor Ocampo, Pinos y Apozol, sin problemas para cerrar el año

     18 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Gustavo Uribe Góngora gobierna Pinos. Gustavo Uribe Góngora gobierna Pinos.
  • Agustín Garay Villalpando dirige la administración de Apozol. Agustín Garay Villalpando dirige la administración de Apozol.
  • Armando Vázquez Ramos, alcalde de Melchor Ocampo. Armando Vázquez Ramos, alcalde de Melchor Ocampo.
Imagen de


PINOS.- Los alcaldes de Melchor Ocampo, Apozol y Pinos dijeron tener finanzas sanas, pese a la difícil situación económica por la que pasan algunos ayuntamientos para cumplir con los gastos de fin de año.
“No le debemos al Seguro, ni liquidaciones, ni préstamos, no debemos nada”, aseguró Armando Vázquez Ramos, presidente municipal de Melchor Ocampo.
Mediante un comunicado, informó que debido a esta situación pretenden invertir en obra pública los 2 millones de pesos que recibieron por parte del Gobierno del Estado.
Adelantó que una parte del dinero se pretende destinar para la construcción del comedor del DIF municipal, la remodelación de la plaza principal, y obras públicas en comunidades.
“La diferencia con administraciones anteriores es que se están aplicando los recursos correctamente”, dijo Vázquez Ramos.
En Pinos, el alcalde Gustavo Uribe Góngora anunció que parte del dinero recibió del Gobierno estatal podrá ser utilizado para construir obras de infraestructura.
Explicó que de los más de 5 millones de pesos que se le otorgó por parte del Ejecutivo del estado, 3 millones 500 mil pesos se destinarán a realizar obras en el municipio.
El resto se invertirá en el pago de las deudas “normales” que adquieren las administraciones con los proveedores de servicios, dijo Uribe Góngora.
Reconoció que, aunque en cuestión de deudas el ayuntamiento no tiene mayores problemas, la situación del municipio es muy complicada, sobre todo, por las afectaciones que ha sufrido el campo a causa de la sequía.
Sin embargo, expuso que en otros ámbitos como el del dinero que muchos otros ayuntamiento deben de nuevo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pinos no tiene ese problemas.
Además, destacó que en materia de aguinaldos tampoco tendrá dificultades, ya que tienen el recurso necesario para pagar los 7 millones 500 mil pesos que requieren los 400 trabajadores del ayuntamiento.
En la administración de Apozol, que encabeza Agustín Garay, también se presume de estabilidad en las finanzas.
Garay informó que recibieron 2 millones de pesos por parte del estado y están pendientes de darse 280 mil pesos más.
El actual ayuntamiento no heredó adeudos de la pasada administración ni tiene pendiente el pago de finiquitos, por lo que se pretende invertir el recurso en obra pública.
El alcalde adelantó que es posible la conformación de dos nuevos clubes migrantes para apoyar obras en el municipio, pero por lo pronto se reservó más detalles.
(Con información de Raquel Ollaquindia y Efraín González)




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad