Saturday 21 de January de 2017

Presumen caída del desempleo en EU

Baja tasa de personas sin trabajo de 9 a 8.6 por ciento

     3 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo cayó a 8.6% en noviembre, un mínimo en los últimos dos años y medio, después de un 9% el mes anterior.
La Casa Blanca y los demócratas del Congreso intensificaron las críticas contra los republicanos que se oponen a los impuestos; señalaron que el partido opositor bloquea medidas que podrían ayudar a crear aún más puestos de trabajo.
 “La tasa de desempleo bajó”, dijo Barack Obama. “Y a pesar de algunos fuertes vientos en contra este año, la economía estadounidense ha creado puestos de trabajo en el sector privado durante los últimos 21 meses.
El presidente de la Asamblea Demócrata de la Cámara Baja John Larson,dijo que “las cifras de desempleo aunque son estimulantes, simplemente subrayan la urgencia de que el Congreso aborde el principal problema que enfrentan las familias estadounidenses: los trabajos”.
Los republicanos no se mostraron impresionados con el informe de empleo, insistieron en que Obama no ha hecho lo suficiente.
A pesar de las medidas de estímulo del gobierno de Obama, el desempleo se ha mantenido elevado llegó a un pico de 10. 1% en octubre del 2009 y se ha sostenido alrededor del 9% durante el 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad