Saturday 21 de January de 2017

Presunta negligencia deja daños a bebé y a mamá

     20 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por una presunta negligencia médica en el Hospital de la Mujer, un bebé recién nacido se debate entre la vida y la muerte, pues nació con asfixia, debido a que se le pasó el tiempo del parto.
Noé Muñoz Hernández, padre del pequeño, mostró un documento que entregó el viernes a Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en el que su esposa Sofía Nava Reséndez relata las horas de frustración por no haber sido atendida a tiempo.
El escrito también fue entregado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde les tomaron la declaración inicial de hechos, dijo Muñoz Hernández.

Todo ocurrió el 8 de febrero, cuando Sofía acudió al hospital cerca de las 5:40 de la tarde con dolores de parto y por las fuertes y constantes contracciones, relata en el escrito, creyó que la atenderían de inmediato.
No obstante, le dijeron que después la llamaban, a pesar de que insistió. Pasó casi una hora antes de atenderla, pero sólo para revisar su temperatura y presión.
En su desesperación, la mujer volvió a decirles que no soportaba los dolores y que si no la atendían, su hijo nacería en la sala de espera; sólo así respondieron a sus súplicas.
Aseguró que un primer médico confirmó que el parto estaba a tiempo, sin embargo, una vez en la sala de expulsión se dio cuenta que el bebé retrocedió por la tardanza.
Debido a que el producto ya no bajaba, otro médico le apretó fuertemente el estómago, lo que la hizo sentir “un dolor terrible” que en nada se pareció a las contracciones; confirmó posteriormente que le habían desgarrado la matriz, pues se la quitaron.
Según el documento, un tercer doctor, quien dijo ser el jefe de turno, se acercó posteriormente y comentó que todavía no estaba lista para el trabajo de parto y decidió que la regresaran a la sala de espera; además, reclamó que no le habían pedido autorización para pasarla a la sala de expulsión.
Un cuarto médico apareció y, al revisarla, informó que el bebé respiraba muy lento, por lo que de inmediato pidió que la llevaran al quirófano. Al nacer, el niño no tenía ritmo cardiaco; incluso lo reanimaron.
“Pero pasaron algunos minutos sin recibir oxígeno el cerebro de mi hijo, tenía asfixia por lo que perdió el ritmo cardiaco y posteriormente se le inflamó el cerebro y hasta el día de hoy mi hijo permanece inconsciente y sin reacción al dolor y a la luz”, dice el texto.
Los padres del bebé exigen que los médicos que se negaron a darle la atención paguen por lo ocurrido.
En el Hospital de la Mujer, el jefe de gobierno de fin de semana, Juan Enciso, dijo que desconocía el caso, por lo que la única persona que podía dar una declaración al respecto es el director Gilberto Breña.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad