Tuesday 24 de January de 2017

“Presunto culpable” causa expectación en Hollywood

     22 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Antonio Zúñiga pasó de injustamente preso a estrella.
José Antonio Zúñiga pasó de injustamente preso a estrella.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El documental “Presunto culpable” tuvo gran expectación en el Festival de Cine Hola México, en el que su protagonista fue recibido en calidad de héroe.
José Antonio Zúñiga Rodríguez es el personaje de la historia que narra el viacrucis que vivió tras ser acusado de un crimen que no cometió, y por el que se le sentenció a 20 años.
Su presencia causó gran expectación y muchos de los asistentes lo saludaron, se tomaron fotografías con él y hasta autógrafos le pidieron.
“Mientras que hace unos años sólo veía las rejas y una celda, ahora estoy en Hollywood, estuve en el Festival Vive Latino, en México, así como en la entrega de los premios Ariel”, dijo.
“Es como estar del suelo al cielo”, señaló Zúñiga Rodríguez, quien fue detenido en diciembre de 2005, sentenciado por el asesinato de una persona que nunca conoció, y cuyo caso fue retomado por dos jóvenes abogados.
“Nunca pensé estar en Hollywood o que me iba a suceder algo como lo que he vivido en las últimas semanas”, dijo el protagonista del documental, quien antes de vender tenis se dedicada a lavar alfombras y pulir pisos.
“Sólo recuerdo que un día me dijeron: ‘Nos dejas grabar tu historia para mostrarla, y que no le vuelva a suceder a la gente’, y con gusto la hice”, recordó.
“La sorpresa fue que me llevé el mejor premio que me pudo dar la película: estar libre y disfrutar de mi familia”, exclamó Zúñiga Rodríguez, quien pasó a ser una fugaz luminaria en el teatro Ricardo Montalbán.
“Hay mucha gente que se me acerca, y además de la foto, lo que más me pide es el teléfono de los abogados de la gente que me ayudó”, dijo quien ahora se dedica por completo a la música.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad