Saturday 21 de January de 2017

Presunto culpable podría exhibirse otra vez

     9 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Revocan la orden de suspensión.(AP)
Revocan la orden de suspensión.(AP)

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) celebró la decisión del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de revocar la medida ordenada por una jueza para suspender la exhibición del documental 'Presunto Culpable', por lo que la cinta podría exhibirse en las próximas horas.
El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal ,aclaró que la Segob no ha sido notificada formalmente sobre la decisión del tribunal, pero el sentido y los argumentos de su fallo "son buenas noticias en términos del sentido que pueda tomar este proceso judicial".
En entrevista radiofónica, el funcionario refirió que la decisión podría ser notificada de manera directa a los distribuidores y no a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).
De tal suerte que la dependencia está a la espera de que culmine el proceso de notificación, para que el distribuidor decida en qué momento repone el filme en las salas cinematográficas, agregó.
Villarreal indicó que en el contexto del proceso judicial, ésta es una de varias etapas, y el tribunal está resolviendo el primero de cuatro recursos de queja que, se tiene conocimiento, han sido presentados.
"Cinépolis presentó el suyo, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) presentó uno, Layda Negrete presentó uno, nosotros presentamos el nuestro, y el primero que resolvió el Tribunal, por lo que informa en su comunicado, es el de Cinépolis", dijo.
Villarreal opinó que el tribunal "adelanta su resolución diciendo que esa medida se toma, en tanto que protege el interés social y el respeto al derecho a la información".
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad