Tuesday 24 de January de 2017

Presunto culpable recauda más de 59 millones de pesos

     16 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) informó que el filme “Presunto culpable”, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith, alcanzó los 59 millones 974 mil 268 pesos.
El polémico documental aborda la desgracia de Antonio Zúñiga, un vendedor de videos en la zona de Iztapalapa que estuvo en el sitio equivocado, y fue condenado injustamente a 20 años de prisión.
La víspera, atendiendo al derecho de libertad de expresión, bajo el cual se defendió “Presunto culpable” de una suspensión definitiva en la cartelera cinematográfica, la dio a conocer que el filme sí podrá exhibirse.
Por otra parte, especialistas cinematográficos señalaron que diluida la polémica, el impacto se “adormecerá”, la venta ilegal disminuirá considerablemente y el ciclo en la cartelera terminará con una notable disminución en las salas.
Cinépolis, productora y exhibidora, mantendrá “Presunto culpable” en más de 70 ciudades de la República Mexicana en donde actualmente se encuentra en cartelera.
“Presunto culpable”, de acuerdo con un comunicado de prensa, se ha convertido en el documental más exitoso de todos los tiempos en la historia cinematográfica de México.
Del viernes 11 al domingo 13 de marzo, su cuarto fin de semana en exhibición, se colocó en la posición número dos entre las películas con más asistencia, con un total de 262 mil, y al cierre del domingo acumulaba un total de un millón 69 mil cinéfilos que fueron a verla.
Por otro lado, aún no se ha dado a conocer si se tomará en consideración el señalamiento ordenado por la juez 12 de lo administrativo, Blanca Lobo Domínguez, de “difuminar” el rostro del testigo que demandó el retiro de la película de la cartelera, ya que los productores mencionan en sus cuentas en Twitter que no acatarán la determinación impuesta por Lobo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad