Sunday 22 de January de 2017

Presunto líder del cártel Nueva Generación tiene relación con político

     9 Sep 2012 17:35:39

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Ramón Álvarez Ayala presunto número dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, detenido por el Ejército Mexicano en Zapopan junto con sus hermanos Rafael y Jesús Santiago, es michoacano, también consanguíneo de Roldán Álvarez Ayala, expresidente municipal de Apatzingán en la administración 2002-2004 y funcionario de las dos últimas administraciones estatales emanadas del PRD.

El R-1 como también se conoce a Ramón, es presuntamente responsable de los bloqueos efectuados en municipios de Jalisco y Colima el pasado 25 de agosto, según dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional.

Roldán el hermano de los presuntos narcotraficantes, también fue diputado federal de mayoría relativa en la legislatura LV de 1991 a 1994 y candidato perdedor por la alcaldía de Apatzingán del 11 de noviembre del año pasado.

Además de funcionario estatal en la administración de Lázaro Cárdenas Batel como asesor y en la de Leonel Godoy Rangel, como director de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.

Ramón Álvarez Ayala, también perdió a otros dos de sus hermanos, Juan y Francisco, cuando su también consanguíneo de Roldán era presidente municipal de Apatzingán, el hecho sucedió muy cerca del ayuntamiento, los mataron con disparos de arma de fuego.

Mientras que otro de sus hermanos de nombre Miguel Carlo Magno Álvarez Ayala, de 29 años de edad, fue levantado en Apatzingán en febrero de 2007, cuando se desempeñaba como asesor de Leonel Godoy Rangel, por supuestos agentes de la AFI.

Miguel Carlo Magno viajaba esa noche en su camioneta particular con su esposa, quien resultó ilesa, pero de Miguel hasta la fecha nada se sabe aún, continúa en calidad de desaparecido.

Este fin de semana los soldados mexicanos, en apoyo de la Procuraduría General de la República realizaron la captura del R-1 al mismo tiempo capturaron las fuerzas federales a su hermano Rafael, apodado el R-2 o El Barbas, presunto jefe operativo del Cártel de Jalisco.

A estos hermanos se les decomisaron durante su detención cuatro armas largas, dos pistolas, equipo de comunicación, así como seis vehículos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad