Thursday 19 de January de 2017

Pretende DIF construir centros de rehabilitación para discapacitados

     11 Apr 2011 11:34:48

A- A A+

Compartir:

El Sistema DIF estatal tiene como meta instalar dos centros de rehabilitación para personas con discapacidad en puntos estratégicos del estado.

El proyecto comenzará este martes con un viaje a la Ciudad de México para visitar la Fundación Gonzalo Río Arronte que preside Ignacio Morales Lechuga, informó el director de la dependencia, Héctor Pastor Alvarado.

“Vamos a conocer la fundación y a tratar la posible firma de un convenio de colaboración”, explicó el funcionario.

El principal tema que abordarán los funcionarios estatales será el desarrollo de los centros para discapacitados.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas asistirá a la reunión con el fin de tomar nota de las características que requieren los espacios para brindar la atención adecuada en temas como terapia física.

“Pretendemos instalar esos centros en puntos estratégicos para aumentar la cobertura de servicios en ese rubro”, explicó el director del Sistema DIF estatal.

Comentó que es común que personas con capacidades diferentes salgan del estado en busca de atención o que viajen desde sitios remotos a la zona conurbada para visitar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Guadalupe.

Es un propósito de la dependencia mejorar de forma inmediata, dijo Pastor Alvarado, la atención a zacatecanos con características especiales; reconoció que todavía no se tienen ubicados los lugares en los que se instalarán los centros.

El presupuesto comenzará a perfilarse luego de la visita a la capital.

La comitiva la completa el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, quien planteará la posibilidad de obtener equipo médico para las clínicas en el estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad