Friday 20 de January de 2017

Pretende la UAZ frenar la “fuga de cerebros”

     28 Feb 2011 21:19:59

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El subcoordinador de Investigación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Alejandro Aguilera Galaviz, afirmó que la denominada “fuga de cerebros” sí existe y es un problema nacional.

Refirió que individuos talentosos que se forman académicamente en México y emigran a otro país, significan una pérdida de la inversión destinada.

Sin embargo la UAZ busca revertir el proceso al retener a jóvenes investigadores de potencial sobresaliente y que son egresados  de instituciones de educación superior en México, incluida la propia Uiniversidad.

También se repatriará a mexicanos que han culminado sus estudios en instituciones de prestigio de otras partes del mundo.

Lo anterior, al ofrecerles contratos de trabajo anuales financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt), a través del Programa de Repatriación y Retención.

 Comentó Aguilera Galaviz que en lo que lleva la actual gestión de la Rectoría, por la vía descrita se ha fortalecido la planta académica con la incorporación de 14 elementos, los cuales se han involucrado en líneas de  investigación ya existentes en la Universidad.

Asimismo, se ampliaron los campos de estudios en Unidades Académicas como Ingeniería, Ciencias Biológicas y el Programa de Nutrición.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad