Wednesday 18 de January de 2017

Pretenden alcaldes ganar más que el gobernador

Piden revisar la Ley de Salarios Máximos

     25 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El reclamo de los alcaldes para que se revise el tema de los salarios máximos obedece a que pretenden ganar más que el gobernador Miguel Alonso.
De manera informal, los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales analizaron la demanda de Marco López e Iván de Santiago y concluyeron en que no aceptan la enmienda a la Constitución local que determina sus percepciones en relación a las del mandatario estatal.
Quieren que se enmiende la enmienda a la Carta Magna de Zacatecas para que, de acuerdo a los criterios de la Constitución de la República, perciban un salario que no sea mayor al del Presidente de la República.
La diferencia no es menor, se indicó en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside María de la Luz Domínguez. Actualmente el presidente Felipe Calderón recibe 298 mil 870 pesos líquidos y el gobernador Miguel Alonso 109 mil pesos.
Después de la reunión de los directivos de la Asociación de Presidentes Municipales con diputados de la Comisión de Vigilancia, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales “echaron un ojo” a las peticiones de los ediles y llegaron a la conclusión de que son improcedentes.
La reforma a la Constitución de Zacatecas sobre salarios máximos, se explicó, advierte que ningún servidor público podrá ganar más que el gobernador.
Clasifica por grupos a los alcaldes y precisa que los salarios del síndico y los regidores serán proporcionales al del presidente municipal.
En la iniciativa que presentaron los diputados Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez sobre Ley de Salarios Máximos -la reforma a la Constitución del estado es ley secundaria- especifica que los municipios serán autónomos para diseñar su tabulador de salarios. Advierte que deberán ajustarse a los criterios de las reformas a la Constitución de Zacatecas.
La propuesta de los integrantes de la Asociación de Presidentes Municipales es que se realice una enmienda de la enmienda constitucional del año pasado.
La idea es que los alcaldes pretenden fijar sus ingresos en relación a los del Presidente de la República, Felipe Calderón  y no a los del gobernador Miguel Alonso.

Salarios

109 mil pesos gana mensualmente el gobernador de Zacatecas

298 mil 870 pesos  percibe el Presidente de la República




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad