Tuesday 24 de January de 2017

Pretenden concluir obras de rastro, parque para niños y centro

Esperan conseguir dinero para abrir el rastro

     21 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- A casi dos años de gobierno de Eduardo López se buscará concluir tres obras que se comenzaron en la administración de Alma Ávila Cortés.
Ramón Santillán Trejo, director de Desarrollo Económico y Social, admitió que el nuevo rastro, que aún no se ha podido poner en marcha, está siendo desmantelado, pues “ya la faltan puertas y algunas cosas”.
Para instalar los servicios hacerle adecuaciones necesarias al inmueble se requiere una inversión de 4 millones de pesos, estimó el funcionario.
Mencionó que el dinero ya se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol, pues se requiere terminar de construir los corrales de manejo, el cerco perimetral, el drenaje y el sistema de electrificación.
Santillán Trejo dijo que espera que los 4 millones de pesos requeridos se gestionen mediante una ampliación del programa 3x1.
Comentó que el inmueble también requiere de una planta tratadora que costaría 1.2 millones de pesos.
Reconoció que este proyecto quedará pendiente, ya que los Servicios de Salud autorizaron que mientras tanto se usen biodigestores.
Centro de Desarrollo
El Centro de Desarrollo Comunitario se terminará en un periodo de tres a cuatro meses, aseguró Ramón Santillán.
Explicó que el próximo mes se lanzará la licitación para la cuarta etapa del proyecto, que tendrá una inversión de 1.2 millones de pesos.
Destacó que el inmueble, que anteriormente se usaba como cárcel, se acondicionó en dos plantas y está quedando muy bien.
El parque para niños

Ramón Santillán informó que está a punto de concluir la segunda etapa del parque para niños con discapacidad y los trabajos para la próxima etapa se licitarán en un mes.
Esta tercera etapa, informó el funcionario, tendrá un costo de 3 millones de pesos.
Dijo que en el proyecto se incluye un espacio para equinoterapia y áreas verdes.
La obra se incluye dentro del programa 3x1, comentó Santillán Trejo, quien además informó que migrantes que residen en Dallas, Texas, vendrán a Jerez para donar camas y sillones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad