Monday 16 de January de 2017

Pretenden cronistas hacer reformas al reglamento

     1 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Los integrantes de la Asociación Estatal de Cronistas “Roberto Ramos Dávila” trabajarán por regiones territoriales para realizar las propuestas a las reformas de los 50 estatutos que incluye el reglamento de los cronistas establecido hace casi 10 años.
En entrevista el actual presidente de la asociación, Manuel González Ramírez, explicó que por esta razón se pospuso hasta el 2 de abril la renovación de la mesa directiva que cambia cada cuatro años.
González Ramírez explicó que la mayoría de los integrantes tiene diversas propuestas para hacer reformas a los estatutos del reglamento que, aunque dijo desconocer cuales son las iniciativas, considera que se deben hacer modificaciones a los estatutos.
Por votación unánime se llegó al acuerdo de entrar en un congreso permanente hasta el 2 de abril en que se deberá cambiar la mesa directiva, por lo tanto, se agruparán por regiones para evaluar las propuestas.
La actual mesa directiva que preside Manuel González Ramírez incluye la participación del cronista de Loreto, Enrique Reyes como secretario y de tesorero Salvador Godoy, quien representa al municipio de Tepechitlán.
Por otra parte, el cronista de la ciudad de Zacatecas, descartó postularse como nuevo presidente luego de ocho años al frente de la asociación, “no tengo ninguna intención de reelegirme. Si hay buen candidato lo vamos a apoyar para bien de nuestra asociación”, afirmó González Ramírez.
Sin embargo, dijo que en caso de que se reformen los estatutos que hablan sobre la elección de la mesa directiva y es nombrado nuevamente presidente, acatará las órdenes que resulten en la asamblea del próximo 2 de abril que se realizará en el campus UAZ siglo XXI.
Finalmente, insistió en que quien quede al frente de los cronistas, deberá pugnar por la atención a los artículos 113 y 114 de la Ley Orgánica Municipal de Zacatecas donde se indica que el ayuntamiento de la capital deberá designar un presupuesto a los guardianes para que puedan cumplir sus funciones.

Se pospone

La renovación de la mesa directiva se pospuso hasta la proxima asamblea que será el 2 de abril.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad