Tuesday 17 de January de 2017

Pretenden fortalecer la lectura en escuelas

Participan alumnos de diferentes niveles escolares en taller interactivo

     22 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los expositores realizaron ejercicios de lectura con los asistentes. Los expositores realizaron ejercicios de lectura con los asistentes.
  • Maestros y alumnos fueron divididos en equipos de trabajo donde tenían que crear un cuento. Maestros y alumnos fueron divididos en equipos de trabajo donde tenían que crear un cuento.
  • Con diferentes actividades los niños se dieron cuenta de lo fácil que es leer. Con diferentes actividades los niños se dieron cuenta de lo fácil que es leer.
  • Niños participantes de los talleres. Niños participantes de los talleres.
Imagen de


FRESNILLO.- Con el propósito de fortalecer la lectura en las actividades académicas, se realizó el Taller Interactivo de  Lectura para Alumnos y Maestros de Educación Básica, donde asistieron más de 160 educadores, del nivel preescolar, primaria, secundaria y alumnos de las escuelas particulares.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones Los Temerarios, coordinado por el Departamento de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación y Cultura, con apoyo de Carmelo Ortega de Santiago, responsable de la Biblioteca del Centro de Maestros.
En el evento estuvieron presentes Pedro Jaime Anzures Saucedo jefe de la Región 02 Federalizada, y Raúl Ulloa, secretario del Ayuntamiento, quienes dijeron que la lectura es la principal herramienta para adquirir conocimientos.
Por su parte Pedro Anzures pasó al frente a alumnos de las diferentes escuelas y a través de una pequeña lectura hizo un ejercicio, en el que se hablaba de viajar con la mente con el sólo hecho de leer.
Una vez inaugurado el taller, maestros y alumnos fueron divididos en equipos, en los que  cada uno de ellos hizo un ejercicio.
Hicieron personajes y tenían que contar un cuento tradicional con los personajes, modificando la historia, para hacer volar su imaginación.
El ingenio de los niños y maestros enseguida comenzó a tomar forma y se dieron cuenta lo fácil que es leer y hacer actividades entretenidas para aprender.
Finalmente en entrevista para Imagen, Anzures Saucedo, comentó que los niños salen mal en los exámenes de Enlace no porque no tengan conocimiento, sino porque les da flojera leer y ese problema, advirtió, tiene que erradicarse.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad