Saturday 21 de January de 2017

Pretenden imponer a Calderón con encuestas "patito": Aureoles

     3 Nov 2011 21:18:25

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó de exceso y abuso a los recursos públicos, la "pretensión de imponer" a Luisa María Calderón, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el gobierno de dicho estado, como gobernadora de la entidad, ya que eso, aseveró, sería una "barbaridad".

Entrevistado por Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, Silvano Aureoles, declaró que los números de las encuestas que salieron publicadas y que favorecen a Cocoa Calderón, son "encuestas patito" porque no se sabe quién las realizó y que son "el suero y la terapia" para la candidata panista, ya que no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones del 13 de noviembre.

Al ser cuestionado sobre si el asesinato de Ricardo Guzmán Romero, alcalde panista de la Piedad, Michoacán, tenga alguna vinculación con las próximas elecciones del 13 de noviembre, dijo que no podría asegurar nada, pero que la única manera de dejar a un lado las especulaciones en torno al hecho es saber lo antes posible la verdad, el móvil intelectual y material, y de esa manera deslindar responsabilidades para no dejar un ambiente de zozobra, y sobre todo, "que no afecte la ruta del proceso electoral porque tiene que seguir su curso".

Aureoles dijo que el hecho es algo muy lamentable y que espera que las autoridades correspondientes entreguen resultados muy pronto porque le quitará incertidumbre al pueblo de Michoacán, ya que, detalló, ha vivido hechos muy desagradables, como el "Michoacanazo" del 2009, un magno operativo para detener a gente "a diestra y siniestra" que tenía vínculos con el crimen organizado y después dijeron "usted disculpe, nos hemos equivocado" después instrumentaron un "Michoacanazo" financiero para estrangular al estado monetariamente.

"Ahora aparecen actos de violencia, de balaceras y luego este asesinato, pareciera ser que tiene conexión una cosa con la otra, sería muy lamentable que el PAN recurriera a todo en su desesperación por querer el gobierno del estado", aseveró Aureoles.

Al preguntarle si tenía alguna teoría de los hechos en torno al asesinato del edil de La Piedad, Aureoles dijo: "Yo sólo había escuchado que el señor le habían asesinado al director de la policía, que tenía algunas presiones de esa naturaleza, pero no tengo más elementos y sería irresponsable si dijera que yo sé algo".

Tras el asesinato del edil Guzmán, el candidato perredista dijo tener temor por su seguridad, como cualquier ciudadano, y estar consciente de los riesgos que corre, pero tomó el reto desde el instante que decidió incursionar en la política.

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad