Monday 16 de January de 2017

Pretenden invertir $18 millones en escuelas

Se prevé una inversión de 18 millones de pesos para este año

     18 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las autoridades entregaron 1 millón 347 mil pesos en becas.
Las autoridades entregaron 1 millón 347 mil pesos en becas.

Para este año las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) prevén una inversión de 18 millones de pesos para Fresnillo, informó el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Jacobo de Luna, quien reconoció que faltan laboratorios, talleres y remodelación en la mayoría de las escuelas.
Este miércoles se entregaron dictámenes a nueve escuelas en las que se invertirán 6 millones de pesos, para construir y remodelar aulas y sanitarios.
En infraestructura escolar el municipio tiene tres problemas: Existen muchos planteles en la mancha urbana que tienen más de 50 años de antigüedad,  hay secundarias en la periferia que carecen de talleres y laboratorios, mientras que en las comunidades hay escuelas donde faltan salones y otras donde faltan alumnos, consideró el funcionario estatal.
“Ahora entregamos 6 millones de pesos y la meta es aportar más recurso que el año pasado, que fueron 18 millones de pesos, o por lo menos invertir la misma cantidad”, explicó de Luna.
Ante la gran demanda estudiantil en las preinscripciones, el funcionario declaró que faltan aulas sobre todo a nivel secundaria, aun así, aseguró que ni un alumno perderá clases por falta de espacio.
“En próximo días (las autoridades de la Seduzac) nos reuniremos para planear y ver si es necesario construir más aulas, aunque hay escuelas que ya no pueden crecer más”, comentó de Luna.
Becas
Con una inversión de 1 millón 347 mil 900 pesos, personal de la Seduzac entregó dos mil 755 becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
Con estos apoyos se benefició a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato con becas de programas Especiales, Oficiales, Seduzac-SNTE y Probeere.
Convivio
Un grupo de 22 alumnos de primaria y secundaria participarán en el Encuentro Estudiantil Parlamentario este 29 y 30 de abril en Paraíso Caxcan y este miércoles, convivieron para integrarse mejor como equipo y fortalecer estrategias.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad