Tuesday 17 de January de 2017

Pretenden reformar la ley cultural de Zacatecas

Se realiza foro para expresar las necesidades culturales del estado

     21 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Buscan promover más la cultura en espacios públicos.
Buscan promover más la cultura en espacios públicos.

La diputada Lucía del Pilar Miranda informó que se encuentra trabajando en una iniciativa de reforma a la actual Ley para el Desarrollo Cultural del Estado y los Municipios de Zacatecas que recoge varias de las propuestas que se hicieron durante el foro de consulta de popular realizado los días 24 y 25 de agosto.
Miranda dijo que hay altas posibilidades de que la iniciativa de reforma se presente al pleno en este periodo legislativo.
Explicó que la realización del foro fue muy importante ya que involucró a varios sectores de la sociedad que pudieron expresar sus inquietudes sobre una gran cantidad de aspectos del desarrollo cultural en el estado.
El foro tuvo la participación de artistas, activistas, gestores culturales y autoridades municipales de cultura, apuntó.
Los ponentes coincidieron en temas como la necesidad de tener una legislación que proteja el patrimonio cultural al establecer responsabilidades y sanciones para las autoridades y actores sociales involucrados en su perdida o deterioro.
El establecimiento de talleres artísticos en comunidades y municipios; la revitalización de los espacios públicos con actividades culturales, y el seguimiento de las políticas culturales a nivel municipal, figuran entre las conclusiones del mencionado foro.
La diputada por el PRD dijo percibir una buena disposición de parte de las otras fracciones parlamentarias para impulsar la iniciativa.
En especial destacó el interés de la diputada Maribel Lara, presidenta de la Comisión de Cultura, quien apoyó el foro de consulta ciudadana y está consciente de la importancia de tal reforma.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad