Wednesday 18 de January de 2017

Pretender reducir la marginación y el rezago

Contarán con apoyo de Gobierno del Estado

     18 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JIMÉNEZ DEL TEUL.-Durante el año 2012, la administración luchará para abatir la marginación y reducir los índices de rezago que laceran al municipio.
“No obstante que es calificado como el municipio del estado con más alta marginación en todos los aspectos, se tiene contemplada la posibilidad de implementar toda una serie de programas para sacar adelante a toda la población vulnerable”, dijo para Imagen la alcaldesa Margarita Duarte Veloz.
Explicó que estas acciones iniciarán en distintos rubros en el 2012, pues la marcada desigualdad social, tanto en infraestructura, servicios educativos y alimentación, es muy seria.
Duarte Veloz expresó que se dará especial atención a los grupos más vulnerables como adultos mayores, quienes son los más expuestos.
“ Este será un trabajo coordinado, y el objetivo es que participe el gobierno estatal y que juntos saquemos del atraso a toda la gente que por décadas ha sido excluida del desarrollo, a diferencia de algunos otros municipios del estado”, agregó la edil.
Los servicios que más se requieren, según la funcionaria, son mejorar las instalaciones de salud para prestar servicios dignos a la población.
"Hacen falta espacios deportivos, caminos rurales y carreteras que comuniquen al municipio con otras poblaciones" expresó Duarte Veloz.
Otro de los sectores que requieren ayuda es el agrícola, “pues está devastado por el estiaje tan prolongado y marcado en el municipio”, dijo Margarita Duarte, quien agradeció al gobierno estatal los mecanismos de ayuda anunciados para este sector.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó 5 toneladas de alimento fortificado para ganado después de la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.
Además a productores y campesinos se les repartieron 5 toneladas de avena forrajera; a cada productor se le dieron 50 kilogramos para apoyarlos ante la sequía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad