Monday 16 de January de 2017

Pretendían llegar a Sonora las niñas que huyeron del internado

     4 Aug 2011 22:06:28

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tres jóvenes que escaparon durante las primeras horas de este día de un internado del Estado de México, en el cual recibían malos tratos, según dijeron, pretendían llegar al estado de Sonora.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las tres adolescentes de 14, 15 y 16 años salieron a las 2:00 horas del albergue “Hermanas de María Villa de los Niños A.C.”, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Chalco-Mixquic.
Al escapar de este lugar caminaron por varios minutos hasta llegar a un camino donde pidieron ayuda al conductor de un vehículo color gris, quien las condujo al Distrito Federal y les obsequió diez pesos.
Esta persona las dejó frente a un hotel, del que no pudieron recordar su nombre ni ubicación, en el que pretendían dormir, sin embargo, al no contar con el dinero suficiente continuaron su camino hasta llegar a una gasolinera.
Las jóvenes le platicaron a uno de los empleados de este lugar su situación y le preguntaron por la terminal de autobuses más cercana, por lo que el despachador les regaló cinco pesos y las orientó para que pudieran llegar a la Terminal de Autobuses de Oriente.
Al continuar su camino, las tres mujeres encontraron a su paso a un joven, a quien después de explicarle su situación les regaló 100 pesos, dinero con el cual abordaron un microbús hasta llegar a la mencionada terminal.
Al entrar a la estación de autobuses pidieron información sobre los camiones que las pudieran conducir hacia el estado de Sonora, sin embargo, esta ruta es cubierta desde la Central de Autobuses del Norte, por lo que les indicaron el camino para llegar a la misma.
Con el dinero que les sobraba subieron a un taxi que los llevó a esta terminal, luego de cobrarles 70 pesos, y acudieron a la Administración para conocer qué autobuses las llevarían a esa entidad del norte del país, de donde una de ellas es originaria.
Al contar su historia al administrador del lugar éste solicitó el apoyo a los elementos de seguridad para ser trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Finalmente, la dependencia puntualizó que hasta el momento las jóvenes permanecen en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la PGJDF, que inició las averiguaciones correspondientes en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de México.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad