Tuesday 17 de January de 2017

Pretendían priístas dar madruguete

Hacienda también prepara embargo a Río Grande

     24 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Bien dice Juan Gabriel: “Pero qué necesidad/ para qué tanto problema”. Los bizarros diputados del PRI que acaudilla el hijo predilecto de Teul de González Ortega, Felipe Ramírez, pretendían discutir y aprobar estilo Vicente Fox: ¡hoy, hoy, hoy!, el dictamen a la polémica iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Miguel Alonso.

FALSA PROMESA
¿Por qué la prisa? Al periodo ordinario aún le resta un mes y pico. Y de aprobarse la reforma entraría en vigor en 2013. Pese a ello y a la promesa de José Rodríguez Elías de que se discutiría con todos los grupos sociales, la osada bancada tricolor pretendía celebrar doble sesión. En una leer el dictamen. Y en la otra aprobarlo. La CRICP, empero, frenó el madruguete.

SE RAJÓ
Cuatro de los seis diputados de las comisiones dictaminadoras votaron y aprobaron el dictamen. Sin embargo, el documento que hoy se presenta en tribuna sólo lleva tres firmas: Maribel Lara, PAN; Xerardo Ramírez, Verde; y Pepillo Rodríguez, PRI. La perredista Estela Beltrán reculó. Cuando se lo pasaron a firma dijo: “Dice mi mamá que siempre no”.

MIELES DEL PODER
El chapulinazo de Heladio Verver del PRD al PRI y del amalismo al alonsismo no asombró a perredistas. “Hace días lo anticipó”, dijo el alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez. El priísta Francisco Escobedo tampoco se extraño. “Cuando se prueban las mieles del poder es difícil dejarlas”, comentó el subsecretario de Gobierno.

EL QUE SIGUE
El próximo cuadro del PRD en cambiar de camiseta, dicen los que saben, sería Gerardo Leyva. Cuentan que Amalia García lo trató con patanería cuando, ella y su hija Claudia Corichi, buscaban posiciones en el consejo político y pretendían adueñarse de la dirigencia estatal. En ese entonces el fresnillense iba a mandar a la fregada al partido. Empero decidió esperar a terminar su trienio en San Lázaro.

VIEJA TRADICIÓN
No terminan de lamentarse en el PRI que Zacatecas no tendrá diputados plurinominales del tricolor. La 58 Legislatura (2000-2003) fue la última. Cuentan que para la 60 (2006-2009) la maestra Lila Pérez iba en el séptimo lugar. Empero Beatriz Paredes, entonces presidenta nacional, la bajó al 17 porque descubrió transas económicas en el CDE.

HACIENDA AL ATAQUE
Si san Miguel y san Fernando no hacen el milagro de conseguirle 1 millón 179 mil pesos, la Secretaría de Hacienda, como lo hizo con el gobierno priísta de Héctor Bernal, en Ojocaliente, intervendrá y congelará las cuentas bancarias del municipio de Río Grande que preside el perredista Mario Alberto Ramírez. Y no habrá lana ni para chicles.

OLVIDO INVOLUNTARIO
El millón y pico que necesita Río Grande es para pagar tres multas a la Conagua del 2008. Una de 631 mil pesos porque con permiso de desazolve se construyó un muro junto al río. Otra de 274 mil por usar una bomba más grande de la permitida para extraer agua.  Y otra de 274 mil por descargas contaminantes. El exalcalde Genaro Hernández olvidó avisar de las multas y ya se convirtieron en créditos fiscales.

LO ESPERABAN
Las huestes de David y Saúl Monreal lamentan que, de última hora, se haya cambiado el programa de la visita de Enrique Peña Nieto y no lo lleven a Fresnillo. Dice el candidato a senador que miles de estudiantes le estaban preparando la bienvenida que merece el candidato presidencial de PRI-Verde.  Utilizarán los jitomates podridos en otra cosa.

AYUDA HUMANITARIA
Con la maleta llena de billetes y ayuda, llega a Zacatecas Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana. Sin boato ni parafernalias Goñi y el delegado de la benemérita en Zacatecas, Carlos Hinojosa, viajan a Villa de Cos para entregar, en propia mano de los beneficiarios, el producto de la colecta que se hizo para ayudarlos a superar la tragedia de la sequía.

BUENA SEÑAL
Con la nueva dirigencia del SNTE: Omar Pereira en la sección 34 y Ramón García Pedroza en la 58, cambia, de la noche a la mañana, la relación del magisterio con el gobierno de Miguel Alonso. En la reunión del martes, García Pedroza, líder de los profes estatales, destacó el compromiso de la 58 con la calidad educativa y la voluntad de Alonso para dialogar.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad