Sunday 22 de January de 2017

Pretensiones de Monreal son contra la ley: Barajas

     6 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

“Yo no dudo que la salida del diputado Gustavo Muñoz Mena sea una forma de castigo por oponerse a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2011”, dijo Elías Barajas Romo, líder estatal del Partido Convergencia por la Democracia.
Tampoco duda de que en ello estén involucrados personajes del gabinete estatal, encabezados por el gobernador Miguel Alonso Reyes
Barajas Romo se opuso a que Saúl Monreal Ávila, diputado local con licencia, entre a la Legislatura nuevamente por la vía plurinominal, si ya tiene un cargo de mayoría representativa.
“Estamos en contra de que se vulnere el estado de derecho, y queremos que se respeten los derechos políticos de los ciudadanos, y en el partido creemos que las pretensiones de Saúl Monreal no son las correctas, ya que atentan contra fundamentos legales”, manifestó
Indicó que el artículo 54 de la Constitución del estado indica que ningún ciudadano puede ocupar dos cargos de elección popular, y el hecho de que Monreal tenga permiso como legislador, no lo excluye del cargo, motivo por el que asumir uno similar por otra vía es anticonstitucional.
No hay procesamiento para retirar al legislador Gustavo Muñoz Mena, a quien Monreal pretende sustituir, “por eso pido a los legisladores que pretenden tomarle protesta que expliquen en qué se basan para quitar un lugar a una persona sin fundamento, y darlo a otra como si se tratara de algo legal”, indicó el líder de Convergencia.
Además, aseguró que Monreal no tiene posibilidades de regresar a la Legislatura si no es por la forma en la que llegó al cargo que tenía, y dijo que la opinión de Convergencia es que no se debe actuar de forma autoritaria.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad