Saturday 21 de January de 2017

Pretexto para mutilar a niño; el fin del mundo

     24 May 2012 21:30:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Era de mañana, aproximadamente las 8:00 horas, los llantos y desesperación de Fernando provocaron miedo y alertaron a los vecinos de que algo sucedía en el número 5 de la manzana 34 de Graciano Sánchez, en la colonia Ejidos de San Agustín en Ciudad Netzahualcóyotl.

 La sospecha se comprobó cuando un hombre salió de ese domicilio del que cuelga una estrella vieja que sirvió de adorno para unos 15 años y comenzó a gritar: “¡lo están matando ayúdenlo por favor...!”

 Los vecinos no dudaron y llamaron a la policía municipal, al llegar efectivos de la patrulla B676 descubrieron que ese niño de cinco años de edad había sido víctima de un supuesto rito, en el que su propia madre, María del Carmen le extrajo los ojos con sus propias manos apoyada por su hermana.

 El argumento que dio esa mujer fue que un representante de “su secta”, la había alertado que este lunes ocurriría un terremoto que acabaría con el mundo por lo que deberían rezar todo el tiempo.

 Fernando, no cerró los ojos como ella lo obligó a todos los presentes, eso la molestó y provocó su furia y frente a otros niños, uno de ocho años y otro de nueve meses cometió la mutilación ayudada por su hermana.

 “Al llegar al domicilio nos dimos cuenta de que se trataba ya de dos personas, la mamá y la hermana de esta señora que le habían sacado los ojos con las manos al menor de cinco años”, expuso en entrevista Isaac Acevedo, Fiscal Regional de Netzahualcóyotl.

 El funcionario detalló que en el interior había más personas, eran algunos otros familiares, quienes llevaban al parecer ritos de santería.

 “Mencionaba una de las personas que los tenían privados de la libertad, desde el lunes pasado, ya que ellos mencionaban que el próximo lunes iba a ver un temblor muy fuerte y se iba a acabar el mundo, entonces estaban orando, rezando.

 “Hoy (ayer) por la mañana, nos cuentan los testigos que llegan estas  personas que estaban al interior del domicilio, les pide la mamá que cierren los ojos para empezar a orar, el niño de cinco años se niega a cerrarlos y es cuando ordena que le saquen los ojos al menor de edad”, detalló Acevedo.

 Al ser interrogada por las autoridades judiciales la mujer confirmó la agresión. “Es mi hijo… entre mi hermana Lizbeth y yo, lo hicimos en la cocina de mi mamá”, dijo al ser interrogada por policías.

 “Nunca había visto algo así” Adrián Rivera, el rescatista que apoyó en el traslado aéreo de rescate a través del helicóptero 2 del agrupamiento Relámpagos, no escondió su sorpresa al relatar la historia con la que se enfrentó al llegar en atención de Fernando, sostiene que nunca había visto algo así.

 “Nos avisó Rescate municipal Netzahualcóyotl, los cuales nos refirieron que tenían un niño de cinco años, el cual había sido agredido por sus padres al estar en un rito satánico, nos refieren que con una cuchara le extirparon ambos globos oculares

 “Efectivamente al hacer contacto con el menor se percata uno de que no presentaba el globo ocular del lado izquierdo y del lado derecho si se encontraba pero fuera, se apoya y se traslada a la Cruz Roja de Polanco y de aquí una ambulancia finaliza el traslado al hospital infantil”, comentó Rivera.

 Fernando llegó a las 11:45 horas al hospital Pediátrico de Tacubaya, donde se confirmó que el pequeño había perdido ambos globos oculares con un traumatismo severo ocular bilateral y con probable enucleación (extirpación de ojos) bilateral.

 “Se reporta paciente estable pero delicado dadas las características de las lesiones, con pronóstico esperado bueno para la vida y malo para la función ocular; con riesgos altos de infección local y diseminada, así como los riesgos inherentes del procedimiento quirúrgico”, según el parte médico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad