Tuesday 24 de January de 2017

Prevé Banxico que inflación comience a bajar hacia finales del año

     24 Aug 2012 20:49:17

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Banco de México (Banxico) previó que a partir de octubre la inflación retomará su proceso de convergencia hacia la meta oficial de 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

El subgobernador del banco central, Manuel Sánchez González, resaltó que este año la inflación ha mostrado un moderado incremento, el cual se espera que sea transitorio.

“Banco de México prevé que a partir del cuarto trimestre, la inflación retomará el proceso de convergencia hacia el objetivo de 3.0 por ciento”, enfatizó en su ponencia “Desafíos de crecimiento y estabilidad”.

Ante el Colegio de Economistas de Nuevo León, el subgobernador resaltó que desde mediados de 2011, la inflación ha mostrado un paulatino incremento que refleja cierto traspaso del tipo de cambio y presiones de algunos precios agropecuarios.

Sánchez González dijo que si bien la volatilidad histórica sugiere que el efecto de los choques actuales será temporal, “hacia adelante es necesario vigilar que la desviación de la inflación respecto de la meta sea de carácter transitorio”.

El subgobernador dejó en claro que continúa la tarea fundamental de propiciar que las expectativas de inflación se anclen en la meta permanente de 3.0 por ciento.

En su exposición, destacó que las bases de la recuperación económica en México han sido la disciplina fiscal, el control de la inflación y la solidez de la banca y se anticipa que México mantenga el dinamismo económico.

Además, dijo, persisten oportunidades para promover una mayor productividad, especialmente en insumos y servicios, por lo que la agenda de reformas debería enfocarse a superar los obstáculos para alcanzar una mayor productividad.

Subrayó que desde el tercer trimestre de 2009, la economía mexicana ha registrado un proceso de recuperación. La expansión económica ha sido balanceada, impulsada tanto por la demanda externa como por el gasto interno de consumo e inversión.

Sánchez González resaltó que el dinamismo de la economía ha estado acompañado por una continua generación de empleos formales, por lo que es esencial que México preserve las bases internas.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad