Friday 24 de March de 2017

Prevé BBVA aumento de remesas en junio

Atribuyen el crecimiento a la generación de empleos para los hispanos

     4 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

 

MÉXICO, DF.- En mayo pasado, el envío de remesas al país alcanzó una cifra no observada desde octubre de 2008, tendencia que se prevé continúe en junio ante la depreciación del peso frente al dólar, consideró BBVA Research.
En su Flash Migración México expuso que el crecimiento del empleo en los hispanos  y de los migrantes mexicanos en particular fue determinante en el alza observada en las remesas hacia México.
El Banco de México (Banxico) anunció la víspera que en el quinto mes del año ingresaron a México 2 mil 336.2 millones de dólares por concepto de remesas, su máximo nivel desde octubre de 2008; es decir, desde hace casi cuatro años.
De acuerdo con esta área de análisis del Grupo Financiero BBVA Bancomer, dicha cifra significó un incremento anual de 7.8% en dólares, con lo que las remesas acumulan 20 meses consecutivos con crecimientos anuales en dólares.
De este crecimiento reportado en mayo, detalló, predomina el efecto de un mayor número de transacciones en el envío de remesas que tuvo un aumento anual de 4%, llegando a más de 7 millones de operaciones.
Resaltó que el flujo acumulado en 12 meses de las remesas familiares mantuvo su tendencia creciente y alcanzó los 23 mil 324 millones de dólares.
Datos del Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos indican que en mayo los hispanos continuaron ganando empleos y alcanzaron un nuevo máximo histórico al llegar a 21.87 millones, con lo que en los primeros cinco meses del año registraron una ganancia de más de 350 mil de empleos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad