Sunday 22 de January de 2017

Prevé Conagua que pasará Dora por Colima el jueves como huracán

     19 Jul 2011 19:13:09

A- A A+

Compartir:

COLIMA, COL.- La tormenta tropical Dora, que esta tarde se ubica a 395 kilómetros al suroeste de Puerto Angel, Oaxaca, se prevé que pase por costas colimenses el jueves próximo, convertida en huracán.

Así lo dio a conocer el subdirector de Asistencia Técnica Operativa de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, quien señaló que debido a lo anterior, podría registrarse un ligero incremento en las temperaturas, además de las lluvias y vientos.

Agregó que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se tienen pronosticadas condiciones de cielo medio nublado a nublado para las próximas horas, con probabilidades de lluvias moderadas.

“Las temperaturas serán templadas a calurosas, con viento dominante de dirección suroeste”, destacó.

Refirió que el pronóstico de temperatura mínima para las zonas más frías de la entidad, durante la madrugada de mañana será entre 17 y 19 grados centígrados, mientras que la máxima para las zonas más cálidas, de 32 a 34 grados.

Explicó que la tormenta tropical Dora avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 48 kilómetros por hora, con un rango de peligrosidad moderado, aunque los vientos se extienden a 205 kilómetros desde su centro.

“El sistema viene generando oleaje elevado frente a las costas de entidades vecinas, por lo que se está recomendando tomar precauciones a las embarcaciones marítimas, por efecto de lluvia, viento y oleaje”, detalló.

Por otra parte, Castro Caro dio a conocer que próximamente iniciará la canícula, un fenómeno climático que usualmente se presenta a mediados de julio y concluye a finales de agosto, intensificándose en este último mes.

“La principal característica de este fenómeno al que también se le denomina medio verano o veranillo, es la disminución en la cantidad de lluvia para las zonas centro y sur de México, así como el aumento en la temperatura, sobre todo en el norte y noreste del país”, indicó.

Dijo que es generada por la presencia de los vientos denominados alisios, los cuales reducen el flujo de humedad atmosférica del golfo de México, la formación de nubes y, por lo tanto, la ocurrencia de la lluvia, sobre todo en la parte continental de México.

Sin embargo, aclaró que en Colima no se tienen registros de alguna afectación por este fenómeno, salvo el ligero incremento en las temperaturas una vez que pase Dora, indicó.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad