Saturday 21 de January de 2017

Prevé industria de autopartes cierre de plantas en Japón

     15 Mar 2011 11:49:55

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El sector de autopartes en México podría dejar de percibir alrededor de 250 millones de dólares por exportaciones a Japón, en donde a causa del terremoto y tsunami varias plantas automotrices suspendieron sus operaciones.

Considera que incluso se pararía la producción de algunos vehículos si se dejan de importar partes automotrices por un valor de 2 mil 500 millones de dólares.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Agustín Ríos Matence, aclaró que aún no se tiene previsto el impacto real en el comercio bilateral de autopartes, pero “vemos que el problema cada vez se hace más grave y las noticias que tenemos es que ya han cerrado la mayoría de las plantas de Honda, Nissan, Toyota y otras fabricantes de vehículos”.

En conferencia de prensa, alertó que de continuar la problemática en Japón por un mes más, empezaría a impactar al sector en México, ya que si bien el nivel de importaciones y exportaciones no es tan significativo, respecto al total, “con una pieza que falte a las armadoras ya no se pueden terminar los vehículos”.

Durante el anuncio de la Expo INA, de los fabricantes de autopartes en México y del Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM), que se llevarán a cabo del 4 al 8 de abril en esta ciudad, comentó que las importaciones provenientes de Japón representan al menos 10% del total nacional.

Sin embargo, puntualizó que aunque es un valor pequeño, su papel en el sector es de gran valor, para completar la producción de los vehículos.

Consideró también que ante la emergencia en Japón, México tiene la oportunidad de ampliar su producción, ya que algunas empresas japonesas obtendrían su proveduría del extranjero por la paridad con el Yen y ahí nuestro país está bien posicionado con mano de obra de clase mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad