Sunday 22 de January de 2017

Prevé Mancera cónclave en enero para abordar Escudo Centro

     14 Dec 2012 22:10:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Tras una reunión de más de cuatro horas con el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que en enero habrá un cónclave con los gobernadores de los estados aledaños para compartir el proyecto Escudo Centro.

Entrevistado al término de su encuentro con el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional, informó también que se fortalecerá la operatividad en torno a la seguridad publica.

Además, Mancera Espinosa resaltó que se sostendrán reuniones periódicas para trabajar en los temas hacendarios, de desarrollo sustentable y de movilidad en la Ciudad de México.

Reconoció que es necesario construir acuerdos entre el Gobierno Federal y el capitalino en beneficio de los ciudadanos, al tiempo que anunció que "buscaré reuniones directas con los gobernadores en el tema del Escudo Centro".

Por ello, dijo que visitará a los gobernadores de los estados de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, para exponerles en que consiste el plan, "ya que existe un gran interés por todos".

Respecto al proyecto planteado Escudo Centro señaló que habrá una reunión próxima con el Sistema Nacional de Seguridad donde realizará una exposición al respecto.

En cuanto a la relación de su gobierno con el del Presidente de la República, reiteró que será institucional.

"Mi obligación como jefe de gobierno es tener un trato institucional y buscar los canales de beneficio para la Ciudad de México y abonar a lo que tenga que ver con otras repercusiones en el tema metropolitano", sostuvo.

Aseveró que se iniciaran pláticas de manera formal a inicios de 2013, "con el objetivo de reunir a los equipos, tener ya el contacto para empezar a trabajar en varias de las áreas. Esta ha sido una reunión muy provechosa".

Indicó que se comentó el asunto del endeudamiento para la capital del país y puntualizó que lo que se quiere es "tener finanzas sanas, y reconoció la disposición de la Secretaría de Hacienda en el apoyo al techo del endeudamiento y todos los proyectos que estamos pensando tienen que ver con la ciudadanía y en su beneficio".

Miguel Ángel Mancera informó que en el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray, mientras que del ámbito capitalino asistieron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y de Finanzas, Edgar Amador.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad