Thursday 19 de January de 2017

Prevé Sinaproc ambiente frío y heladas en el norte y centro del país

     15 Nov 2012 17:49:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en los estados del norte y centro de la República se prevé ambiente frío y heladas, así como temperaturas templadas a frías en sierras del centro-occidente y centro-oriente del país.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la interacción del frente estacionario 10 y la masa de aire helado que lo acompaña.

En su alerta invernal, precisó que se esperan temperaturas de entre -3 y -9 grados centígrados en el sur-suroeste de Chihuahua; y de entre tres y -3 grados en el centro-oriente de Sonora, occidente y suroeste de Chihuahua, nor-noroeste de Durango y centro del Estado de México, principalmente en zonas descampadas y de Montaña.

Abundó que habrá temperaturas de entre nueve y tres grados centígrados en el norte y oriente de Sonora, norte, centro y oriente de Chihuahua, sureste de Coahuila, así como en Durango, Zacatecas y de Aguascalientes, occidente y sur de San Luis Potosí.

De igual manera en el norte de Jalisco, noreste de Michoacán, y principalmente en zona de sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, noroeste de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas.

En su alerta hidrometeorológica, indicó que la masa de aire frío que se asocio al frente estacionario 10 interacciona con la corriente de chorro en la altura, lo que favorece también Norte moderado a fuerte en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que se prevén lluvias muy fuertes en el norte, occidente y sur de Veracruz; fuertes en el sur de Tamaulipas; moderadas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y ligeras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, y Oaxaca.

Protección Civil advirtió que habrá vientos ocasionalmente fuertes, ambiente frío y heladas durante la madrugada, mañana y noche de este viernes, principalmente en sierras y zonas descampadas del norte y centro del país.

Además se pronosticó posible aguanieve en sierras del norte de Baja California, noroeste de Sonora y de Durango.

Por otro lado, el organismo de la Segob indicó que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico origina nubosidad dispersa en el occidente del país y la humedad procedente del Mar Caribe favorece potencial de lluvias ligeras en la Península de Yucatán.

Ante el pronóstico de temperaturas bajas, el Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentadores, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad