Thursday 19 de January de 2017

Prevén 2 mil dosis de vacunas contra gripe aviar para fin de mes

     4 Jul 2012 19:36:04

A- A A+

Compartir:

EL SALTO, JALISCO.- El primer lote de dos millones de dosis de la vacuna hecha en México para prevenir la influenza aviar saldrá, tentativamente, a fines de este mes de julio, afirmó el director de Salud Animal del Senasica, Hugo Fragoso Sánchez.

En rueda de prensa, explicó que México producirá, con el apoyo de laboratorios particulares, toda la vacuna contra el virus de la influenza aviar que se requiera para agosto, cuando se prevé la producción de al menos 80 millones de dosis.

Afirmó que la vacuna que se produce cumplirá con todos los estándares de seguridad que recomienda la Organización Mundial de Sanidad Animal, será probada su eficacia y capacidad protectiva y su no daño a las aves, ya que será aplicada en regiones cercanas a la zona afectada para evitar que el virus salga de ahí.

El directivo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), indicó que la producción de vacuna mexicana es una de las tres opciones que se tienen para el combate a este reto sanitario que enfrenta el país.

Añadió que se cuenta con un laboratorio nacional que tiene la capacidad para producir la vacuna, pero eso lleva su tiempo porque primero se detecta la epidemia y se empieza a trabajar en el biológico para combatirla.

Comentó que otra posibilidad considerada es traer una vacuna elaborada y lista para aplicarse, “pero no hay disponible a cualquier hora y cualquier lugar y cuando uno la necesita”, debido a que se trata de enfermedad exótica que sólo se ha presentado en algunos países del mundo.

Refirió que hay brotes activos de fiebre aviar en Pakistán e Italia, pero no se puede traer la vacuna porque su producción está comprometida.

Dijo que la que había disponible en algunos países se está localizando con permisos de importación para traerla a México, pero se tienen que elaborar una serie de pruebas para determinar si es segura y si realmente protege, además de que cuando mucho hay disponible tres millones de dosis.

Agregó que la tercera opción en la que se trabaja es la investigación coordinada con científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, país que cuenta con un laboratorio mundial de referencia de influenza aviar.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad