Monday 23 de January de 2017

Prevén a México como socio estratégico de China

     17 Mar 2011 14:19:50

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- México podría convertirse en socio estratégico de China, la segunda economía más importante del mundo, ante el alza de precios de las materias primas, consideró BBVA Research.

Alicia García-Herrero, economista en jefe para los Mercados Emergentes del grupo financiero, explicó que el mayor atractivo de México para la economía asiática es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su posición geográfica.

En su opinión, los altos precios de las materias primas podrían obligar a China a diversificar su mercado manufacturero hacia economías de libre comercio, condición en la que México destaca.

“No descarto en absoluto que China decida diversificar su apuesta manufacturera dirigiéndose a zonas de libre comercio con grandes regiones donde ahora exporta directamente, y México por el TLCAN y geografía es clarísimo, y quizás Turquía y los países de Europa del Este”, expresó la economista.

Sobre la situación en Japón por el terremoto y posterior maremoto del pasado viernes, dijo que no se percibe un desplome de la economía del país asiático, ya que no estaba en un impacto de crecimiento sino en un proceso de ligera recuperación, en buena medida, asociada a la debilidad del yen.

Sobre los riesgos hacia la economía china, refirió que sólo se darían en el caso de que Japón, como principal exportador de componentes y partes, cesara estas actividades productivas, toda vez que son manufacturas que utiliza China para sus exportaciones.

Otro riesgo latente sobre ese país, añadió, es un sobrecalentamiento de la economía debido al rápido crecimiento del crédito y mantenimiento elevado de los precios de alimentos y de las materias primas.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad