Friday 20 de January de 2017

Prevén aprobar esta semana ley de migración

Castiga a \"polleros\" con hasta 16 años de cárcel

     21 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Cárcel hasta por 16 años a quienes hagan negocio para introducir a México de manera ilegal a extranjeros o que engañen a los mexicanos para llevarlos al extranjero, así como 24 años para esos "polleros" que utilicen a menores para concretar sus ilícitos, forman parte del catálogo de castigos y sanciones que incluye la Ley de Migración que el Senado tiene planeado aprobar esta semana.
Además, institucionaliza una multa de hasta 100 días de salario a los mexicanos que se casen con extranjeros o procreen familia, sólo con el propósito de lograr la residencia del extranjero que no cuente con la documentación de su ingreso regular a territorio nacional.
Hoy, el grupo negociador de la Ley de Migración, la primera en México construida con el consenso del Gobierno Federal, todas las fuerzas políticas, con la asesoría de expertos internacionales y consulta a los gobiernos latinoamericanos de naciones expulsoras de migrantes, se reunirá para dialogar sobre algunos cambios que quiere hacer el PRD, que estará representado en la mesa por Tomás Torres Mercado y Rubén Velazquez.
Entre los puntos que se discutirán está precisamente el capítulo de multas, pues el PRD quiere que no sean onerosas, porque entonces en lugar de incentivar el tránsito de migrantes por rutas seguras, se mantendrá la dinámica del hacinamiento.
Insistirá en la entrega de una visa o identificación de migrante en tránsito, sobre todo para garantizar su seguridad y evitar abusos de la autoridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad