Saturday 21 de January de 2017

Prevén aumente a 100 mil número de deportados por Tamaulipas

     1 Jun 2011 21:41:38

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) prevé que al término de este año, el número de deportados por Tamaulipas alcance los 100 mil, debido a que en los últimos meses las acciones del gobierno estadounidense en la materia se han incrementado hasta en 18 por ciento.

José Carmona Flores, director del ITM, precisó que en los primeros cinco meses de este año Estados Unidos ha deportado unas 20 mil personas, 17 mil de ellas sólo por la frontera de Nuevo Laredo.

Dijo que si bien no se ha incrementado el flujo de personas hacia la frontera, las deportaciones de Estados Unidos hacia la zona limítrofe tamaulipeca sí se ha acrecentado hasta 18 por ciento más que en 2010.

Consideró que afortunadamente las acciones de deportación por parte de Estados Unidos ahora se han efectuado durante el día y no como en años anteriores, cuando mujeres y niños eran deportados por las noches.

Reconoció además que ahora las autoridades estadounidenses están considerando mucho el respeto a los derechos humanos y las garantías a los menores, pero aun así, ya son 20 mil las personas que han sido expulsadas de territorio norteamericano por la frontera de Tamaulipas.

Carmona Flores indicó que de las personas deportadas, 40 por ciento se queda en la frontera de Tamaulipas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad