Sunday 22 de January de 2017

Prevén aumento del 40 por ciento en costo del maíz

     9 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A partir de abril el kilo del maíz y el frijol podrá incrementarse hasta en un 40% debido al déficit que habrá en el estado a causa de la sequía que provocó que la producción de estos granos bajara casi en un 90 por ciento.
Joaquín Romo García, presidente de locatarios de la Central de Abastos de Zacatecas, mencionó que normalmente en Zacatecas el kilo de frijol no rebasa los 10 pesos, pero a la fecha el poco que hay se está ofreciendo entre 14 y 15 pesos y podría incrementarse hasta 20 pesos después de abril.
En febrero del 2011 el maíz aumentó 100%, pues el kilo rondaba entre los 2 y 3 pesos y subió a 5.70 pesos, por lo que con la escasez quizá llegue a 7.50 pesos.
“La situación es complicada, los altos costos de los productos hacen que la gente disminuya su consumo casi a la mitad y por lo tanto nosotros también tenemos que dejar de surtir en la misma proporción”, lamentó.
No obstante,  Romo García  destacó que los casi 110 locatarios del Mercado de  Abastos han decidido que pese a que sus ventas disminuyan, no despedirán a su cerca de 700 empleados para no afectar el sustento de las familias.
Sin embargo, prevé que antes de abril por lo menos tres locales cerrarán sus puertas a causa de la quiebra del negocio.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad